8 preguntas

8 preguntas a… Eva Cayarga

Eva Cayarga (Amieva, 1978) es escanciadora de sidra de manera profesional en Tierra Astur, donde trabaja desde hace cuatro años. En las sidrerías Tierra Astur cada tres meses se convoca una prueba voluntaria e interna que premia la habilidad técnica de sus trabajadores para escanciar la sidra correctamente, y Eva es una de las profesionales que cuenta con uno de estos reconocimientos dentro de las sidrerías: el Chapón de Plata.

8 preguntas a… Juanjo Cima

Juanjo Cima (Oviedo, 1980) celebra diez años al frente de Vinoteo, toda una referencia en la zona de vinos de Oviedo. También ha pasado poco más de un año desde que se lanzó a la aventura de reflotar Las Tablas del Campillín, un clásico en la ciudad en el que mantiene tanto clientela como sus platos estrella: las enormes tablas con varios tipos de carnes y los escalopes de más de medio kilo.

Alberto Uría de Miel Outurelos (foto de Olalla A. Salazar)

8 preguntas a… Alberto Uría (Outurelos)

Alberto Uría (Oviedo, 1980), es un apicultor que apuesta y basa su negocio en la producción artesanal de miel en el concejo de Ibias con la marca Outurelos. Con el compromiso de respetar la naturaleza y de primar la calidad ante la cantidad en su producto, su miel ha conseguido colarse como referente en la cocina de Naguar.

8 preguntas a… Abel (Señor Lúpulo)

Abel Miranda (Gijón, 1977) y su socio, Miguel Piñeiro, se unieron gracias a su pasión por la cerveza para arrancar el Despacho de Cervezas Señor Lúpulo.
Ubicado en el centro de Gijón, en Señor Lúpulo podemos encontrar y probar una amplia gama de cervezas llegadas de todas las partes del mundo (tanto en botella como en barril) mientras conversamos en la mesa central del local o jugamos una partida al Pacman en su máquina de arcade. Con motivo del primer año de vida del despacho, lanzamos 8 preguntas a Abel acerca del mundo de la cerveza y el boom que se está viviendo en la producción artesanal de esta bebida.

8 preguntas a… David Mena

David Mena (Oviedo, 1976) lleva desde los catorce años entre fogones. Echando una mano en La Gruta descubrió el mundo de la cocina, que le llevó a estar en la primera promoción de la Escuela de Hostelería del Parque San Francisco.
De ahí en adelante, sólo podemos recitar una larga carrera gastronómica tanto dentro como fuera de Asturias: Casa Marcial, El Reconquista, Las Campanas de San Bernabé, Restaurante Arola, Lagrimas Negras, Atrio, Dossoles, La Minerva… Así hasta llegar al Dosmasuno Gastro, restaurante que ha supuesto todo un boom en Gijón gracias a su cocina innovadora, para compartir, y asequible para todos los bolsillos. Desde su apertura, en septiembre del pasado año, se hace difícil encontrar una mesa libre en su comedor.