Actualidad

Kabuki pasa por Asturias

Ricardo Sanz, propietario y chef del restaurante Kabuki y ganador de cuatro estrellas Michelín en diferentes restaurantes repartidos por España, ha acudido a Asturias para presentar su colaboración con el Restaurante La Capilla (del NH Palacio de Avilés) y ofrecer una espectacular masterclass donde ha acercado su cocina al público asturiano.

De la Sidra de Selección a la Sidra d’Escoyeta

La sidra de Manzana Seleccionada (marca elaborada por Sidra Trabanco, Sidra Peñón, Sidra Foncueva y Sidra Muñiz), después de 16 años bajo esta insignia, da un giro hacia lo tradicional buscando la diferenciación con una marca más asturiana: Sidra d’Escoyeta.
Estos cuatro llagares no sólo están comprometidos con la búsqueda de calidad en su producto, sino también con la necesidad de formación sidrera por parte de toda la sociedad de la región, para que la sidra tenga la importancia que se merece.

Tradiciones gastronómicas en San Martín

En noviembre se celebra una de las actividades más importantes del otoño en el medio rural asturiano: la matanza del cerdo a la llegada de la festividad de San Martín (11 de noviembre), que da paso a la elaboración de diferentes productos cárnicos que se dan en toda la geografía regional y donde los embutidos son la estrella, al igual que diferentes eventos gastronómicos.
Pero no solo en nuestras fronteras la llegada de San Martín es motivo de celebración gastronómica, en otros países del mundo esta fecha también goza de importancia culinaria aunque con costumbres mucho más dulces que las nuestras.

Nueva cosecha de la sidra de Manzana Seleccionada

La primera mesa de cata de la sidra de Manzana Seleccionada (marca elaborada por Sidra Trabanco, Sidra Peñón, Sidra Foncueva y Sidra Muñiz) se ha celebrado en el Mesón el Forno, donde hemos conocido cuál es el corte de calidad para que las botellas de sidra lleven esta distinción que gestionan los llagares de forma independiente junto a una entidad certificadora que vela por el proceso. En esta primera mesa un total de 15 de 26 lotes han pasado la prueba, y se embotellarán durante el mes de mayo.

Dónde comer en Asturias para celíacos

La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten, muy presente en cereales y a su vez en miles de productos que se consumen en nuestro día a día. Se estima que afecta a más de 500.000 personas en España y a unas 10.000 en Asturias. La probabilidad media de sufrir este problema ha aumentado anualmente en más de un 10% durante los últimos años.
Para aquellos que lo padecen, salir a comer fuera de casa puede ser toda una odisea, aquí van algunas recomendaciones de restaurantes en Asturias donde prestan atención a este problema.