Paseos de un Gourmet Solitario

Casi veinte años después de la primera entrega que conquistó el estomago de los fans de la comida japonesa (‘El Gourmet Solitario’, editado en España por Astiberri en 2000), Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi publican una nueva entrega: ‘Paseos de un Gourmet Solitario’, en la que harán soñar al lector con platos nipones que rozan la perfección en diferentes barrios de Tokio.

Paseos de un Gourmet Solitario

Los amantes de la gastronomía japonesa ya pueden seguir conociendo a través del personaje de Goro Inokashira nuevos locales en Japón donde comer auténtica cocina japonesa, que va más allá de los propios platos, y donde toma importancia tanto la manera de servir como la manera de comer las delicias japonesas más clásicas: el ramen, el hanpen, la sopa miso….

Este cómic consigue contagiarnos la curiosidad de su personaje por conocer nuevos platos y locales de la gastronomía nipona, descubriéndonos que va más allá de lo que consideramos como cocina japonesa en el mundo occidental.
En esta ocasión, con este nuevo tomo, podemos además encontrar referencias a platos poco asociados a la cultura de Japón, como puede ser el cuscús o la pizza.

Viñetas de Paseos de un Gourmet Solitario

Con gran realismo en el trazo al dibujar y detallar los platos, ésta y la anterior entrega del gourmet solitario son un referente para aquellos que quieren conocer a fondo la cocina japonesa y su amplia riqueza de productos, y no sólo los platos occidentalizados que podemos encontrar en los restaurantes que llegan a España.

Los tomos de este gourmet solitario son un fantástico regalo para los lectores gastronómicos en estas navidades.


Mas info en: