Los secretos del chocolate

Durante casi un año, el autor de este cómic (Franckie Alarcon) ha tenido acceso al obrador de uno de los maestros chocolateros más prestigiosos de París, Jacques Genin.
Nos cuenta su historia como un verdadero fan de la gastronomía, desvelando recetas y secretos para descubrir todas las posibilidades alrededor del dulce más famoso del mundo: el chocolate.

Los secretos del chocolate de Frankie Alarcon

En “Los secretos del chocolate”, durante más de 100 páginas, podemos descubrir de una forma muy visual todos los procesos que se llevan a cabo en “La Chocolaterie”, el obrador de Jacques Genin: la preparación que llevan detrás los bombones al corte, la mejor receta para elaborar trufas o una buena tarta de chocolate en casa.

También podemos descubrir el estrés que hay detrás en épocas del año como Navidad o San Valentín en las chocolaterías, con pedidos de lo más rocambolesco mientras la producción del obrador está al máximo.

Comic de Los Secretos del ChocolateCon un dibujo de trazos limpios, de la mano de Franckie nos acercamos a todas las fases por las que pasa el cacao antes de llegar a nuestra boca. Incluso podemos encontrar detalles precisos acerca del proceso que sufre el grano del cacao en zonas de Sudamérica, países como Perú o Venezuela, que son los principales productores para Jacques Genin.

Uno de los comics gastronómicos más completos que se pueden encontrar sobre un producto concreto, el chocolate, y una buena forma de conocer todas las formas que puede tomar el cacao en la cocina.

Recomendación: ¡leedlo con chocolate cerca o tendréis que dejar la lectura para haceros con una tableta!


Mas info en: