Web Trip: Relatos y Recetas

Ocho dibujantes, cuatro de Barcelona y cuatro de Lyon, intercambian en este cómic colaborativo sus experiencias gastronómicas, recetas y la cultura culinaria de sus ciudades.
Los autores franceses y españoles viajaron a ambas ciudades a lo largo de una semana para elaborar sus historias, haciendo una ruta gastronómica de la que surgen diferentes anécdotas y pequeños guiños que podemos encontrar en este proyecto de WebTrip: Relatos y Recetas (Planeta Cómic, 2015)

Relatos y Recetas

El cómic plantea una historia a desarrollar por cada uno de los autores y su estilo propio con, como máximo, ocho páginas y con la misión de reflejar la gastronomía autóctona de ambas ciudades como tema de fondo.
PaellaRecetasyRelatos
Además, al final de cada relato, podemos encontrar una receta relacionada con cada historia: desde paella o fideuá a clásicos de la cocina francesa como el gratin dauphinois (pastel de patata al horno) o el saucisson brioché (masa rellena de salchicha) originario de Lyon.

Está disponible en francés, catalán, castellano e inglés, para darle la mayor difusión posible. Y firman las historias Jaime Martín, B-gnet, Javi Rey, Lucie Albon, Alba Piñar, Guillaume Long (ya conocido para este blog), Chloé Cruchaudet, Josep Maria Polls y Jordi Sempere.

Puedes encontrar este ejemplar en nuestra tienda de cómics favorita: Mazinger Gijón.


Mas info en: