5 juegos de mesa que dan hambre

Un creciente número de jugadores sigue prefiriendo el ocio analógico. Los juegos de cartas o de tablero abarcan un mercado donde en los últimos tiempos podemos encontrar cada vez más aficionados e incluso creadores españoles.
En este artículo reseñamos aquellos juegos de mesa con los que además os entrará el hambre.

Tortilla de Patatas: The Game
Tortilla de Patatas: The Game (foto de Misut Meeple)De creación española, en este juego de mesa debemos ir preparando tortillas en sartenes (pilas de cartas) de forma que sólo el último ingrediente de la sartén es el visible, por lo que nuestra memoria es un factor clave para ganar. En el momento en el que el jugador decida que su tortilla está completa, los clientes (tipos de cartas) evaluarán si la tortilla puntua. La clave está en que los cocineros contrarios podrán robarnos ingredientes para estropear nuestra sartén.

Fungi
Fungi (foto de Misut Meeple)Este juego de cartas para dos personas, tiene como misión la recolección y la cocina de diferentes tipos de setas. El objetivo del juego es recolectar el mayor número de setas (cartas), repartidas en bosques, y cocinarlas en grupos de tres tipos (o más) iguales. El número de cartas en la mano del jugador es limitado, por lo que esto obliga a sacrificar posibles buenas cartas de nuestra mano para acceder a nuevas opciones.

Mamma mía
Mamma MiaEn este juego cada uno de los participantes es un chef especializado en diferentes tipos de pizza. Cada jugador recibe un mazo de cartas con las pizzas que debe elaborar y su misión es reunir los ingredientes necesarios para conseguir todos los pedidos que debe sacar adelante el chef, el truco está en que debemos recordar los ingredientes que forman parte de cada pedido ya que se apilan sin visibilidad para el chef.

Sushi Go!
Sushi Go (foto de Misut Meeple)Apto para 2-5 jugadores, en cada mano del juego los participantes deben escoger una carta para posteriormente pasar el resto de la mano a otro jugador. El objetivo es formar una serie de combinaciones para elaborar diferentes platos japoneses (nigiris, makis, tempura, sashimi…) en función de las cartas que hayamos elegido. El objetivo es conseguir el menú que nos otorgue más puntos siempre que los participantes no nos roben las cartas interesantes de cada mano.

Cacao
Cacao (foto de Misut Meeple)De creación australiana, este es un juego de losetas en el que cada jugador es el jefe de una tribu que debe cultivar y vender cacao para alzarse con la victoria. Los jugadores activarán diferentes localizaciones dentro de la selva utilizando sus losetas de trabajadores para activar plantaciones y mercados (entre otras localizaciones) con el objetivo final de recolectar cacao y conseguir el mayor número de monedas con su venta.

¡Gracias a Misut Meeple por sus fotos e información sobre los juegos de mesa! Podréis encontrarlos en Mazinger Gijón.


Mas info en: