Actualidad

Las Guisanderas, al pie del cañón

La trayectoria del Club de Guisanderas en lo que llevamos de 2019 es imparable: embajadoras de Les Fabes de Villaviciosa, han publicado y presentado su segundo libro por todo el país (diecinueve años después de su primera publicación) y acaban de celebrar su reunión anual entregando un nuevo premio Guisandera de Oro.

Territorio Ternera Asturiana

La Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana es una de las más valoradas por parte de los consumidores gracias a su terneza y su bajo contenido en grasa; y ahora, los hosteleros de la región tienen oportunidad de integrarse en la marca a través del sello Territorio Ternera Asturiana, que se inaugura con la primera colaboración directa entre un restaurante y la IGP de Ternera Asturiana.

¿Acuicultura? Descúbrela

El Centro Niemeyer acoge hasta el próximo 7 de enero la exposición “¿Acuicultura? Descúbrela” donde podemos conocer en profundidad la evolución que ha habido detrás de las técnicas para la cría controlada de peces, moluscos, crustáceos y algas.
Esta muestra está muy unida a la gastronomía, por ello el Centro Niemeyer incluye en su programa diferentes catas y showcookings de cocineros asturianos para probar el resultado de la acuicultura de nuestra región.

Kabuki pasa por Asturias

Ricardo Sanz, propietario y chef del restaurante Kabuki y ganador de cuatro estrellas Michelín en diferentes restaurantes repartidos por España, ha acudido a Asturias para presentar su colaboración con el Restaurante La Capilla (del NH Palacio de Avilés) y ofrecer una espectacular masterclass donde ha acercado su cocina al público asturiano.

De la Sidra de Selección a la Sidra d’Escoyeta

La sidra de Manzana Seleccionada (marca elaborada por Sidra Trabanco, Sidra Peñón, Sidra Foncueva y Sidra Muñiz), después de 16 años bajo esta insignia, da un giro hacia lo tradicional buscando la diferenciación con una marca más asturiana: Sidra d’Escoyeta.
Estos cuatro llagares no sólo están comprometidos con la búsqueda de calidad en su producto, sino también con la necesidad de formación sidrera por parte de toda la sociedad de la región, para que la sidra tenga la importancia que se merece.