¿Acuicultura? Descúbrela

El Centro Niemeyer acoge hasta el próximo 7 de enero la exposición “¿Acuicultura? Descúbrela” donde podemos conocer en profundidad la evolución que ha habido detrás de las técnicas para la cría controlada de peces, moluscos, crustáceos y algas.
Esta muestra está muy unida a la gastronomía, por ello el Centro Niemeyer incluye en su programa diferentes catas y showcookings de cocineros asturianos para probar el resultado de la acuicultura de nuestra región.

En esta ocasión, para saber más acerca de la acuicultura aplicada a las ostras en la zona del Eo, nos recibió Ricardo G. Sotres (Restaurante El Retiro) en la cocina de la Torre Mirador del Centro Niemeyer para elaborar cuatro propuestas muy distintas con una misma base: ¡ostras!

La sesión comenzó con una pieza acompañada de manzana, albahaca, pepino y limón verde; una preparación muy fresca y frutal.

También hubo sitio para el kiwi amarillo que se cultiva en nuestra región, preparado sobre la ostra en un gazpacho junto a salsa de jalapeños y cilantro:

Continuamos con una ostra entibiada a la parrilla con caldo de pitu caleya, alga wakame y lemongrass; una de las preparaciones con más éxito en su restaurante.

Para cerrar, una de las elaboraciones más originales de la ostra: un escabeche cítrico con curry rematado con un crujiente de boniato.

Gracias a la versatilidad de las ostras del Eo siempre podremos encontrar en la carta o en el menú degustación del Restaurante El Retiro alguna elaboración con este molusco como protagonista, ya que es uno de los productos predilectos de Ricardo G. Sotres.

Os recomendamos estar atentos a futuras actividades dentro de “¿Acuicultura? Descúbrela” en Avilés, ya que habrá muchos más talleres y charlas donde probar pescados como anguilas o truchas.


Mas info en:

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter