A principios de año, Melania y Jonathan notaron que muchos de sus clientes se desplazaban a otras poblaciones buscando una oferta de hamburguesas más allá de la clásica comida rápida, ya que en los restaurantes de Blimea no podía encontrarse este tipo de cocina.
Pronto surgió la idea de atreverse a ofrecer esta comida en su pub, pudiendo además hacerlo a precios más económicos que los que podemos encontrar en algunas ciudades asturianas (con hamburguesas que superan los quince euros).
Esta iniciativa caló hondo entre los blimeínos y durante los primeros meses del año fueron incorporando nuevas propuestas a una pequeña carta de hamburguesas, animados porque además no se perdía la clientela fija que se pasaba por el local habitualmente a tomar una copa.
Las hamburguesas son la estrella de la casa, tanto para degustar en el local como para llevárselas a casa, con propuestas que están teniendo mucho éxito como la hamburguesa mexicana, la asturiana o la completa de la casa; aunque en su carta también podemos encontrar ensaladas, tostas y raciones para compartir.
A partir de las 12 de la noche El Secañu sigue manteniendo su oferta habitual de copas y música, pero ahora con la barriga llena.
Tras ocho años como pub en Blimea, hace un par de meses El Secañu dio el giro a gastrobar haciendo una reforma completa de su espacio e incluyendo una amplia carta. A la hora de hacer este cambio tan significativo Melania nos cuenta que lo más importante para ellos ha sido saber conservar la clientela habitual y el conseguir atraer a nuevos clientes sin invertir en publicidad, simplemente gracias al boca a boca y a las redes sociales.
La cocina está abierta sólo en las noches de jueves a domingo, debido al volumen de clientela y porque consideran que no podrían estar a la altura de la calidad que están ofreciendo en sus productos durante toda la semana.
Con este cambio se han convertido en uno de los pocos locales de la zona de San Martín del Rey Aurelio que ofrece una oferta gastronómica diferente. Además su carta está elaborada con productos de la zona y es uno de los puntos en los que más insisten, ya que tanto la carnicería como la panadería que les sirven son del municipio.
Junto a esta reforma también ha llegado un premio asociado al mundo de la cocina, durante el V Concurso Samartín del Pinchu se alzaron con el primer premio del jurado y el tercer premio en votación popular. El pincho con el que participaron fue, sin duda, uno de los más originales de la edición: “Miko Gochu”, compuesto por un lado de un cono, emulando un helado, relleno de adobo de cerdo con un recubrimiento de queso, y por otro lado un pequeño vaso de helado de mandarina con galleta de chocolate.
Melania asegura que para esta propuesta tan original ha invertido muchísimo tiempo en pruebas y pequeñas elaboraciones hasta conseguir un resultado que encajase dentro de la edición, tanto en precio como en rapidez de elaboración para sacar los más de trescientos pinchos que han vendido durante el concurso.
Mas info en:
Melania eres la bomba, todavía no me he pasado por allí pero prometo pasarme en cuanto tenga un hueco,he oído hablar muy de tus hamburguesas.te deseo lo mejor, un beso de una antigua amiga.