Coctelería con Hendricks

Hendrick's Hemos estado en la coctelería Mala Saña, en Oviedo, para conocer a fondo los secretos de la ginebra Hendrick’s de la mano de su Brand Ambassador: Alejo Saade, que nos ha contado todo sobre cómo elaboran esta bebida y el por qué del pepino como eterno acompañante.
Además, no todo es gin-tonic, Hendrick’s nos ofrece todo un mundo de posibilidades en coctelería.

Hendrick’s está considerada como una ginebra inusual y hay unas cuantas razones para afirmarlo: todos las botellas que se venden en el mundo salen de tres alambiques ubicados en Girvan (Escocia), en remesas de menos de mil litros de forma diaria. En su destilería se mezclan dos técnicas diferentes de elaboración: vapor y maceración, mezcladas en una proporción secreta para obtener la bebida tal y como la conocemos, no deben faltar las esencias principales en sus alambiques: el pepino holandés y los pétalos de rosa de Bulgaria (¡más de quinientos kilos por remesa!).
Alejo además nos contó como curiosidad extra que en España contamos con una ginebra diferente a la del resto de países, ya que cuenta con una graduación de 44º mientras que lo habitual es que no pase de los 41.4º (rebajado a través de agua).

Alejo Saade preparando uno de los cócteles recomendados por Hendrick's

El pepino es marca de la casa para acompañar cualquier copa de Hendrick’s debido a que en 1999, un maestro mezclador de whisky, daba sorbos de ginebra mientras comía un sandwich de pepino y al notar la buena armonía de esta mezcla se lanzó a la elaboración junto a la destilería William Grant and Sons, actualmente sólo tres personas conocen al detalle la receta de esta ginebra.

Uno de las áreas donde más está triunfando Hendrick’s, especialmente entre aquellos que no son demasiado fans de la tónica, es en la coctelería. Actualmente, una de las mezclas más demandadas es el Gin Smash, que mezcla Hendrick’s con limón, sirope de azúcar y unas hojas de albahaca.

La coctelería Mala Saña en plena elaboración

En este tipo de preparaciones la imaginación se desborda a la hora de mezclar y no dejan de aparecer nuevas recetas, adaptadas al gusto del cliente, como el Flora Dora, un cóctel perfecto para los amantes de la frambuesa, o incluso la elaboración de ponches calientes (con vino, zumo de naranja y diferentes especias) con Hendrick’s como base.

Sin duda, una nueva forma de explorar esta y otras ginebras, no dudes en animarte a conocer este tipo de coctelería.


Mas info en:

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter