Para aquellos que lo padecen, salir a comer fuera de casa puede ser toda una odisea, aquí van algunas recomendaciones de restaurantes en Asturias donde prestan atención a este problema:
– Casa Niembro: Situada en Asiego (Cabrales) es uno de los locales que más atención presta a este problema en la región, ya que los propios dueños del local conocen de cerca esta enfermedad.
Dispone de una amplía carta de platos tradicionales 100% aptos para celíacos de gluten, donde recomendamos no dejar pasar el arroz con pitu de caleya.
– L’ Anceo: Este conjunto rural en Cangas del Narcea ofrece en su restaurante el menú diario siempre libre de gluten, además de ofrecer una carta apta para personas con problemas de intolerancias.
– Sidrería Nava: en la Plaza de la Serena de Gijón esta sidrería-marisquería también tiene carta especial para celíacos y pan libre de gluten, se recomienda probar su cachopo (con rebozado apto).
– Tierra Astur: Con cuatro locales en la región (Colloto, Oviedo, Gijón y Avilés) de cocina tradicional asturiana, en su carta ofrecen información de productos sin gluten y tienen disponible pan apto para celíacos.
– El Gato Negro: En el centro de Oviedo, esta sidrería con tapeo variado indica en su todos los posibles alérgenos que contienen su oferta de platos (no sólo gluten), disponen además de pan para celíacos.
– Mesón Nozana: Este mesón, situado en Viella (Siero), ofrece una amplia carta de tapeo tradicional apta para celíacos, donde destacamos sus croquetas sin gluten.
– Tommy Mel’s: Esta franquicia de comida americana, con local en Gijón, dispone de una carta especial para celíacos donde podemos encontrar hamburguesas, sandwiches o batidos aptos para cualquier persona con esta enfermedad.
Mas info en: