El Gochu Asturcelta se come en Lugones

El Restaurante Evoque y la Carnicería Juanjo se han unido para organizar las I Jornadas del Gochu Asturcelta en Lugones, que se celebrarán desde el viernes 2 de junio al domingo 11 de junio, la oferta de platos es variada e intenta aprovechar todas las posibilidades que tiene la carne de esta raza autóctona de cerdo.

Jornadas del Gochu Asturcelta en Evoque (Lugones)

A través de AGCA (Asociación de Criadores del Gochu Asturcelta) hemos podido conocer las características de este animal, totalmente distinto a otras razas que encontramos en el resto de la Península, que ha estado en peligro de extinción y gracias a este grupo de ganaderos se trabaja en su recuperación. En estos animales encontramos un tipo de carne de alta calidad, con unos niveles muy bajos en colesterol y grasa, y que cuenta con una textura uniforme sin perder la jugosidad característica del cerdo.

Estas propiedades las ha aprovechado Jose Tárano, el chef del Restaurante Evoque, elaborando los diferentes platos que se podrán degustar durante las jornadas, como una ensalada de brotes con panceta crujiente, gulas y vinagreta de grosellas, un arroz meloso con carrilleras de gochu asturcelta o unos rollitos de primavera de picadillo de gochu con compota de manzana.

Platos de las Jornadas del Gochu Asturcelta en Evoque (Lugones)

Carnes de las Jornadas del Gochu Asturcelta en Evoque (Lugones)

Tampoco falta un clásico de nuestra cocina como es el cachopo, que en esta ocasión está relleno de la carne de gochu asturcelta acompañada de setas y queso Vidiago, o la pieza de solomillo del cerdo albardada y con una salsa de Cabrales.

Vino de la Finca TrusAdemás, como acompañamiento a estas jornadas, se quiere dar a conocer la calidad del vino de finca Trus, un Ribera del Duero con 4 meses en barrica elaborado bajo un viñedo propio en una pequeña bodega vallisoletana.

Toda una apuesta por la calidad del producto asturiano por parte del Restaurante Evoque, esperamos que tenga gran acogida entre el público de la zona y que también ayude a dar a conocer la gran calidad de la carne del gochu asturcelta y así ayudar a impulsar el consumo del mismo tanto en hostelería como en nuestras casas.


Mas info en:

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter