Eventos

Cata Atún Rojo Balfegó

La demanda de atún rojo en nuestra región ha ido aumentando durante los últimos años, no sólo por el auge de la cocina japonesa, sino también por el potencial de este producto para adaptarse a muchos tipos de gastronomía. Uno de los inconvenientes con los que se encuentran los clientes, es con la problemática de encontrar este tipo de atún como alimento fresco, cuando en realidad proviene de un congelador.
Balfegó es actualmente una de las pocas marcas de este país que asegura la frescura de este pescado tanto a los hosteleros como a los clientes, asegurando mediante una completa trazabilidad la procedencia de cada uno de sus atunes. Hemos probado su atún rojo en La Gran Vetusta, uno de los restaurantes de la región que más confía en esta marca.

Jornadas de Tronos

¿Eres fan de la saga “Juego de Tronos“? ¿Te has leído todos los libros y conoces todos los detalles de la serie de televisión? ¡Entonces este evento es para ti!
En Vinoteo (Oviedo) celebran el estreno de la séptima temporada de la serie “Juego de Tronos” a lo grande, organizando una jornadas gastronómicas donde degustar diferentes platos que aparecen descritos durante la saga. Además con ideas diferentes cada semana, por cada nuevo capítulo de la serie, ¡un nuevo menú!

El Gochu Asturcelta se come en Lugones

El Restaurante Evoque y la Carnicería Juanjo se han unido para organizar las I Jornadas del Gochu Asturcelta en Lugones, que se celebrarán desde el viernes 2 de junio al domingo 11 de junio, la oferta de platos es variada e intenta aprovechar todas las posibilidades que tiene la carne de esta raza autóctona de cerdo.

Ruta gastroliteraria de La Regenta

Literatura y gastronomía se unen en esta ruta organizada por la Asociación de Libreros de Oviedo (Libroviedo) junto a Vinoteo, donde los participantes pueden conocer de una manera cercana el Vetusta que Leopoldo Alas Clarín describe en su novela, además de degustar un menú con el que los personajes de ‘La Regenta’ culminan el día de San Francisco.

Cata de aceites con Castillo de Canena

Vinoteo no deja de organizar eventos para ayudarnos a conocer productos nacionales y de calidad.
En esta ocasión, hemos asistido a la cata de aceites de Castillo de Canena, una empresa familiar líder en el mundo del aceite de oliva virgen extra y la única en el mundo que cuenta con la máxima referencia y puntuación de calidad en laboratorio.