Verano de Caleya

No hay duda de que Caleya es nuestra cerveza más reconocida, especialmente dentro de la propia región donde se quedan el 80% de los litros producidos por la marca.
Hemos visitado su fábrica para descubrir su nueva cerveza, Fractal: de estilo NEIPA (turbia, de color amarillo, con poco amargor y gas), con sabores frutales y 7% de alcohol, una opción muy refrescante dentro de la oferta en cervezas artesanas para este verano.

Silvestre, uno de los fundadores de Caleya, sirviendo Fractal

Fractal es la cuarta creación de Caleya este 2018 (tras La Braña, Ayalga y Pumarina), cuenta con 2.500 litros en su arranque, que poco a poco van saliendo de fábrica tras su paso por el Tolivia Fest y la creciente demanda en las cervecerías y tiendas de la región.

En su centro de elaboración ubicado en La Felguera, donde cumplen un año tras su mudanza desde Rioseco, sacan adelante una producción de 150.000 litros, aunque esperan que la capacidad de la nueva les permita llegan al millón de litros en un futuro no demasiado lejano, ya que cuentan con unas instalaciones punteras a nivel tecnológico para la elaboración esta bebida.
Y es que la cerveza artesana sigue en auge (¡y va para largo!) con un público que tiene claras sus favoritas, pero demanda más novedades que catar; por eso Caleya sigue al pie del cañón ofreciendo sus clásicos, Goma 2 y Pale Ale, pero sin dejar de ofrecer nuevas creaciones como la Fractal.

Carlos, uno de los socios de Caleya, en la fábrica

Ojalá todos, consumidores y hosteleros, lleguemos a apreciar estas elaboraciones locales, y que cuando pidamos una cerveza en Asturias, nos sirvan una Caleya.


Mas info en:

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter