Gourmet

Cata Atún Rojo Balfegó

La demanda de atún rojo en nuestra región ha ido aumentando durante los últimos años, no sólo por el auge de la cocina japonesa, sino también por el potencial de este producto para adaptarse a muchos tipos de gastronomía. Uno de los inconvenientes con los que se encuentran los clientes, es con la problemática de encontrar este tipo de atún como alimento fresco, cuando en realidad proviene de un congelador.
Balfegó es actualmente una de las pocas marcas de este país que asegura la frescura de este pescado tanto a los hosteleros como a los clientes, asegurando mediante una completa trazabilidad la procedencia de cada uno de sus atunes. Hemos probado su atún rojo en La Gran Vetusta, uno de los restaurantes de la región que más confía en esta marca.

¿Acuicultura? Descúbrela

El Centro Niemeyer acoge hasta el próximo 7 de enero la exposición “¿Acuicultura? Descúbrela” donde podemos conocer en profundidad la evolución que ha habido detrás de las técnicas para la cría controlada de peces, moluscos, crustáceos y algas.
Esta muestra está muy unida a la gastronomía, por ello el Centro Niemeyer incluye en su programa diferentes catas y showcookings de cocineros asturianos para probar el resultado de la acuicultura de nuestra región.

Kabuki pasa por Asturias

Ricardo Sanz, propietario y chef del restaurante Kabuki y ganador de cuatro estrellas Michelín en diferentes restaurantes repartidos por España, ha acudido a Asturias para presentar su colaboración con el Restaurante La Capilla (del NH Palacio de Avilés) y ofrecer una espectacular masterclass donde ha acercado su cocina al público asturiano.

El mejor Cabrales del mundo

Pepe Bada lleva haciendo queso toda su vida, con tan sólo cuatro años ya ordeñaba junto a su abuela para elaborar queso Cabrales, y su experiencia y su trabajo diario le han llevado a ganar la medalla Super Gold en los World Cheese con El Teyedu.

Cata de aceites con Castillo de Canena

Vinoteo no deja de organizar eventos para ayudarnos a conocer productos nacionales y de calidad.
En esta ocasión, hemos asistido a la cata de aceites de Castillo de Canena, una empresa familiar líder en el mundo del aceite de oliva virgen extra y la única en el mundo que cuenta con la máxima referencia y puntuación de calidad en laboratorio.