Jornadas de Tronos

¿Eres fan de la saga “Juego de Tronos“? ¿Te has leído todos los libros y conoces todos los detalles de la serie de televisión? ¡Entonces este evento es para ti!
En Vinoteo (Oviedo) celebran el estreno de la séptima temporada de la serie “Juego de Tronos” a lo grande, organizando una jornadas gastronómicas donde degustar diferentes platos que aparecen descritos durante la saga. Además con ideas diferentes cada semana, por cada nuevo capítulo de la serie, ¡un nuevo menú!

Menú de las Jornadas de Tronos

Juanjo Cima llevaba varios años dándole vueltas a la idea de organizar unas jornadas gastronómicas dedicadas a los fans de “Juego de Tronos“. Gracias al éxito de la serie durante las últimas temporadas y viendo que el fin de la misma está cerca, ha trabajado durante varias semanas para encontrar diferentes platos relacionados con la saga con los que deleitar a su clientela.

Las ideas gastronómicas las ha sacado de varias fuentes, desde los propios libros de George R. Martin, que cuentan con muchísimos detalles de la comida que se sirve en las mesas de los protagonistas, hasta recetarios de cocina especializados en los siete reinos, como “Festín de hielo y fuego” (editado por Aguilar en 2012).

En esta ocasión, hemos podido probar el menú elaborado durante la primera semana del estreno de la séptima temporada de la serie en televisión, basado en cuatro platos que aparecen descritos en diferentes libros y regado con vino tinto con miel como el que los Targaryen beben en “Choque de Reyes“.

Arrancamos la degustación con una ensalada del Castillo Negro con garbanzos, tomate y pasas. Descrita en el primer tomo de la saga durante una cena con el Lord Comandante Mormont.

Ensalada del Castillo Negro en las Jornadas de Tronos

También del primer tomo de “Juego de Tronos” sale el segundo plato del menú: cebollas rellenas, en este caso de carne para darle un toque asturiano que va más allá de la descripción en el libro, que se limita a acompañar la cebolla del caldo del asado.

Cebollas rellenas de carne en las Jornadas de Tronos

Como plato fuerte del menú: jamón asado con miel y mantequilla, acompañado de zanahorias. En “Choque de Reyes” le dan cuenta los Lannister en un auténtico festín del que seguro que probaremos más platos en otros menús de las jornadas.

Jamón asado en las Jornadas de Tronos

Para cerrar, leche helada con miel y azafrán, que en “Tormenta de Espadas” bebe el Gran Maestre Pycelle ya que su avanzada edad no le permite disfrutar de bebidas con alcohol.

Leche helada con miel y azafrán en las Jornadas de Tronos

Jornadas más que trabajadas por parte del personal de Vinoteo para la ambientación en estas jornadas: durante la cena podrás consultar los libros de donde se extraen las citas, escuchar la banda sonora de la serie en el hilo musical y conocer un montón de detalles sobre cómo trabajan los platos para adaptarlos a nuestra gastronomía.

Atentos a las próximas semanas, ya que un nuevo menú estará disponible por cada capítulo que se estrene de la séptima temporada y, lo más importante, ¡sin spoilers!


Mas info en:

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter