Libros y Juegos

Oishinbo: Cocina Japonesa

Si os consideráis unos amantes de la cocina japonesa y además os interesa el mundillo del comic, “Oishinbo. A la carte.” debe ser vuestra próxima adquisición.
Es una de las sagas más longevas de Japón relacionadas con la cocina, ya que cuenta con más de un centenar de números, y en España podemos encontrar un recopilatorio dividido en siete tomos temáticos, con una selección de los mejores capítulos relacionados con diferentes aspectos de la cocina nipona.

Jornadas de Tronos

¿Eres fan de la saga “Juego de Tronos“? ¿Te has leído todos los libros y conoces todos los detalles de la serie de televisión? ¡Entonces este evento es para ti!
En Vinoteo (Oviedo) celebran el estreno de la séptima temporada de la serie “Juego de Tronos” a lo grande, organizando una jornadas gastronómicas donde degustar diferentes platos que aparecen descritos durante la saga. Además con ideas diferentes cada semana, por cada nuevo capítulo de la serie, ¡un nuevo menú!

Ruta gastroliteraria de La Regenta

Literatura y gastronomía se unen en esta ruta organizada por la Asociación de Libreros de Oviedo (LibrOviedo) junto a Vinoteo, donde los participantes pueden conocer de una manera cercana el Vetusta que Leopoldo Alas Clarín describe en su novela, además de degustar un menú con el que los personajes de “La Regenta” culminan el día de San Francisco.

Paseos de un Gourmet Solitario

Casi veinte años después de la primera entrega que conquistó el estomago de los fans de la comida japonesa (“El Gourmet Solitario“, editado en España por Astiberri en 2000), Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi publican una nueva entrega: “Paseos de un Gourmet Solitario“, en la que harán soñar al lector con platos nipones que rozan la perfección en diferentes barrios de Tokio.

Los secretos del chocolate

Durante casi un año, el autor de este cómic (Franckie Alarcon) ha tenido acceso al obrador de uno de los maestros chocolateros más prestigiosos de París, Jacques Genin.
Nos cuenta su historia como un verdadero fan de la gastronomía, desvelando recetas y secretos para descubrir todas las posibilidades alrededor del dulce más famoso del mundo: el chocolate.