Un cambio en el ambiente del restaurante y una nueva propuesta que aspira a llevar el producto asturiano de los pequeños productores de la región a lo más alto de nuestra gastronomía.
Acudimos a la re-apertura de Naguar en Oviedo para conocer y probar la nueva oferta del local, donde la primera sorpresa fue el cambio en la estructura del restaurante. Con significativos cambios en la antigua zona de barra, han conseguido otorgar a la zona de comedor la importancia que se merece.
En la nueva carta destaca el producto asturiano, donde podremos encontrar quesos del Rey Silo, miel Outurelos de Ibias y carne de ternera asturiana o de gochu asturcelta.
Para conocer las creaciones de Pedro Martino, también nuevos menús degustación: Naguar bocado, donde probar pequeñas creaciones de gran elaboración; Naguar tradición, con ocho platos de temporada; y Menú orígenes, con catorce platos que demuestran el amplio conocimiento de la cocina del local sobre la cocina nacional e internacional.
Pero no sólo esto, el nuevo equipo de Naguar también quiere profundizar en la investigación gastronómica intentando a explotar al máximo todos sus recursos en cocina. Para ello, a lo largo de su nueva andadura, quieren también enseñar otras culturas gastronómicas, invitando a reconocidos cocineros de fuera de nuestra región, y hacer una labor educacional, con eventos y jornadas donde se profundizará en el producto desde su cultivo hasta que llega a la mesa.
Mas info en: