Oishinbo: Cocina Japonesa

Si os consideráis unos amantes de la cocina japonesa y además os interesa el mundillo del comic, “Oishinbo. A la carte.” debe ser vuestra próxima adquisición.
Es una de las sagas más longevas de Japón relacionadas con la cocina, ya que cuenta con más de un centenar de números, y en España podemos encontrar un recopilatorio dividido en siete tomos temáticos, con una selección de los mejores capítulos relacionados con diferentes aspectos de la cocina nipona.

Tomos de Oishinbo en su edición en español

Enmarcado dentro del concepto gourmet manga, “Oishinbo” se publica por primera vez en 1983 con la premisa de que dos periodistas, muy diferentes entre sí, tienen como misión dentro de su periódico encontrar un menú formado por los platos más deliciosos y armónicos del mundo.
Poco a poco ambos personajes van creciendo en el mundillo gourmet, descubriendo sabores y aprendiendo a manejar su paladar para extraer la máxima información acerca de los sabores y conocimientos de la cocina de su país. Bajo diferentes temáticas (pescados, verduras, tipos de arroz…), en sus tomos encontramos situaciones con toques de humor y pequeñas aventuras alrededor de los productos que más impacto tienen dentro de la gastronomía japonesa.

Su título realiza un juego de palabras entre oishii (delicioso) y kuishinbo (glotón), y no es extraño encontrar algunos de los capítulos de esta serie en diferentes restaurantes de ramen o de comida rápida japonesa, para degustar los platos culturizándonos acerca de ellos.

Viñeta de Oishinbo

En “Oishinbo” no encontraremos un paso a paso súper detallado acerca de cómo elaborar un plato, sino que se centra en describir viñeta a viñeta las propiedades y el valor de cada uno de los sabores y comidas que aparecen dibujados, intentando buscar el por qué de un plato y el cómo mejorarlo, siempre por encima del hilo conductor alrededor de la historia de sus propios personajes.

Con una cantidad de detalles, en ocasiones abrumadores, lo mejor que os podemos recomendar es leerlo con unas cuantas piezas de sushi a mano.


Mas info en:

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter