El peñizquín del mes

El consejo regulador de Sidra de Asturias, que nació en 2002 para certificar que una sidra de se califique como Denominación de Origen “Sidra de Asturias”, organiza desde julio el concurso: el peñizquín del mes.

Consiste en repartir 500€ cada mes entre el público consumidor de las casi 400 sidrerías repartidas por toda Asturias que ofrecen en sus locales sidras con Denominación de Origen.
Para participar, únicamente debe solicitarse la papeleta correspondiente en el establecimiento donde estemos degustando una sidra con Denominación de Origen. Esta papeleta debe rellenarse y depositarse la urna que se encontrará en el local. Al final de cada mes, se repartirán los 500€.

Actualmente son 19 las marcas acogidas a la D.O.P. Sidra de Asturias: Baragaño, El Carrascu, El Santu, Sopeña, Prado y Pedregal, Flor De Los Navalones, Valle De Peón, Llaneza, Llosa Serantes, Molin Del Medio, Novalín, Prau Monga, Ramos Del Valle, Solaya, Val D`Ornon, Valdeboides, Villacubera, Zapica y Zythos.

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer la sidra con Denominación de Origen de Asturias y aportar una inyección de ilusión entre todos los habituales de las sidrerías.

Mas info: la web de El Peñizquín del Mes

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter