La Mar y Morena es uno de los locales imprescindibles para probar pescado fresco y de calidad en el centro de Oviedo. Con más de cuatro años de trayectoria, son grandes conocedores de la lonja diaria de la región, por ello siempre tratan de incluir en su carta o menú diario propuestas acordes a los pescados y mariscos de la temporada.
En esta ocasión, han querido celebrar la llegada de pescados como el bonito, la xarda o el bocarte con las primeras Jornadas Gastronómicas del Pescado Azul en Asturias:
No nos hemos resistido a probar el menú especial que han preparado. Que comienza con dos entrantes ya muy potentes en sabor: la tosta de hojaldre con bocartes marinados (con tomate y nueces) y el pastel de bonito con salsa de piquillos
Para seguir, uno de los platos más sorprendentes del menú, por su combinación y matices, que encajaban a la perfección a pesar de las diferentes materias: la ensalada de xarda escabechada a la sidra, manzana, cecina y queso afuega’l pitu.
El escabeche de la xarda, sin espina alguna, junto al sabor de la manzana y el queso fue una de las propuestas que más disfrutamos.
Y otra de las sorpresas, por su originalidad, fueron los bocartes rellenos de queso La Peral, buena combinación que se complementaba entre sí a pesar de la fuerza que tiene este tipo de queso:
Para cerrar los salados, la estrella de las jornadas: bonito asado al estilo de Tapia, con patatas y elaborado con un toque de aceite y cebolla que le da jugosidad, además con muy buena presentación en la propia cazuela donde se cocina.
Sin duda, el plato más representativo de este evento. El bonito, además, está disponible fuera del menú en diferentes variantes, se convierte así en un imprescindible en la visita estos días a La Mar y Morena.
El broche final lo puso este tatín de manzana, con un hojaldre muy mimado en cocina.
Las Jornadas Gastronómicas del Pescado Azul en La Mar y Morena se podrán disfrutar hasta el domingo día 12 de julio, probando su menú o las diferentes raciones disponibles.
Mas info en: