
El pasado fin de semana acudimos como jurado, junto a Abuenbocado.com, al 3º Concurso de Pinchos de Ribadesella que contaba con once participantes del concejo. Hoy miércoles se hizo entrega de los premios donde la propuesta del Restaurante Quince Nudos fue la ganadora.
Mucha originalidad y sabor es lo que nos encontramos en los tres finalistas del 3º Concurso de Pinchos de Ribadesella tanta que la diferencia entre los premiados sólo fue de un punto, tras un arduo debate entre el jurado.
El pincho ganador ha sido “El arroz del fondo de la paella” elaborado bajo una costra de arroz con zamburiñas acompañada un canutillo de ali-oli y gambas a manos del chef Bruno M. Lombán, todo un especialista en arroces.
Gracias a este concurso también visitamos el Ático, restaurante ubicado en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, donde recae el segundo premio, el pincho “Capricho de bacalao” consistía en una base de torto de bacalao, su piel y una esferificación de tomate.
El tercer finalista “Chipirón 2.0”, del Restaurante La Chopera ubicado en Collera, centraba su elaboración en las diferentes formas tradicionales de la región para elaborar un chipirón: en el mismo plato podíamos encontrar el producto elaborado a la plancha, encebollado o en su tinta.
Otras de las creaciones no se quedaron atrás como el caso de Casa Juanito que presentó “Oreos, cebolla encurtida, berza lío y matices herbales”, para elaborar la galleta utilizaron pantrucu (emberzado); la propuesta del Café La Villa, “K2 La Villa”, emulando una piragua; o la de Casa Basilio con “Bocadito de pulpo y queso de Pría”, que presentó un rollo de patata con pulpo y queso.
Desde Empachate.com damos la enhorabuena a todos los participantes por su originalidad y éxito de público en esta tercera edición del concurso.
Mas info en: