Real Agrado, los vinos de El Gaitero

El grupo empresarial asturiano ha presentado en su bodega histórica de Villaviciosa la renovada gama de vinos de la bodega que poseen en La Rioja porque, aunque muchos aún no lo sepan, no todo son sidras en El Gaitero.
Exploramos las creaciones de esta bodega de la mano de los sumilleres Juan Luis García (de Casa Marcial) y Carlos Echapreste (del restaurante riojano La Venta de Moncalvillo).

Vinos Real Agrado de El Gaitero

La marca Viñedos de Alfaro fundada en 1974 y situada en La Rioja oriental estrena, tras la adquisición total por parte de El Gaitero, dos renovadas y amplias líneas de vinos: la gama Real Agrado Clásica que incluye cinco vinos frescos que ganan complejidad en barrica y que cuentan con Denominación de Origen Controlada (DOC), y la gama Colección Raíces en la que encontramos interesantes y exclusivos vinos de parcela, identificados por los cuatro viñedos que la conforman.

Con la nueva imagen de Real Agrado desde El Gaitero se pretende expresar las dos identidades de esta bodega: el elemento racional, como es la utilización exclusiva de uvas propias procedentes de las 100 hectáreas con las que cuentan; y el elemento emocional dado por el nombre de la marca agrado y entendido como la sensación de felicidad que se obtiene al hacer algo que gusta.
En el nuevo logo se incorporan las palabras clave de esta producción: raíces, terruño y pasión; que remiten al origen y cuidado del viñedo propio, y a la dedicación de todos los que están detrás del proyecto.

Vino Real Agrado Crianza de El Gaitero

De la Colección Raíces cabe destacar el blanco Las Planas Reserva 2014, elaborado con uva Viura, que ofrece una entrada suave y nos deja sensaciones de la madera de la barrica utilizada en sus trasiegos. En sus vinos jóvenes, el rosado de nueva expresión Va! coon aromas a mora y frambuesa nos ofrece un trago fácil de beber, y el tinto Real Agrado Crianza 2016, de la gama Clásica, cuenta con matices tostados y especiados para acompañar cualquier plato a la brasa.

Una bodega que se identificará por su filosofía de marca incluso antes de descorchar sus vinos, y que cuenta con participación 100% asturiana.


Mas info en:

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter