En La Mar y Morena conocen las preferencias de sus clientes y, gracias a un contacto con la IGP que nació a través del cachopo (ganador de la última edición del concurso “El Mejor Cachopo de Asturias”), se han propuesto potenciar los productos de proximidad en su carta y así reducir su huella ecológica.
Gracias a esta iniciativa sólo ofrecerán la calidad de la carne IGP Ternera Asturiana, convirtiéndose así en el primer restaurante de la región con el sello Territorio Ternera Asturiana, y elaborarán sus platos de carne de vacuno con la calidad, sostenibilidad, trazabilidad e identidad dentro de la región que garantiza la IGP.
La Ternera Asturiana procede exclusivamente de nuestras razas autóctonas que son la asturiana de los valles (roxa) y la asturiana de la montaña (casina). La IGP nos garantiza que el amamantamiento de los terneros se prolonga, al menos durante sus primeros cinco meses de vida junto a sus madres y que, posteriormente, la alimentación de las reses se basa en el aprovechamiento de los pastos, lo cuál además de tener múltiples beneficios para la salud humana, también certifica un respeto por el animal y un impacto positivo para nuestra región.
Mas info en:
Gracias a IGP, podemos disfrutar de una alimentación sana, natural , saludable y de una calidad extraordinaria, rompiendo mercado en países extranjeros y siendo un gran futuro en todos los que hacen, que día a día, con su esfuerzo, se logre dar a conocer una carne sin competencia en calidad. Nuestros ganados gozan de una salud excelente por los controles veterinarios rigurosos que llevan y además pastan en los prados y montañas de forma natural para así conseguir la tan preciada carne de I G P y de paso cooperamos en el restablecimiento del equilibrio ecológico en la naturaleza. Siendo un sector muy amplio con futuro prometedor…Enhorabuena a los que conforman I.G. P.