Territorio Ternera Asturiana

La Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana es una de las más valoradas por parte de los consumidores gracias a su terneza y su bajo contenido en grasa; y ahora, los hosteleros de la región tienen oportunidad de integrarse en la marca a través del sello Territorio Ternera Asturiana, que se inaugura con la primera colaboración directa entre un restaurante y la IGP de Ternera Asturiana.

Acuerdo entre La Mar y Morena y la IGP de Ternera Asturiana para crear Territorio Ternera Asturiana

En La Mar y Morena conocen las preferencias de sus clientes y, gracias a un contacto con la IGP que nació a través del cachopo (ganador de la última edición del concurso “El Mejor Cachopo de Asturias”), se han propuesto potenciar los productos de proximidad en su carta y así reducir su huella ecológica.
Gracias a esta iniciativa sólo ofrecerán la calidad de la carne IGP Ternera Asturiana, convirtiéndose así en el primer restaurante de la región con el sello Territorio Ternera Asturiana, y elaborarán sus platos de carne de vacuno con la calidad, sostenibilidad, trazabilidad e identidad dentro de la región que garantiza la IGP.

Cocina en directo en La Mar y Morena con Ternera Asturiana

La Ternera Asturiana procede exclusivamente de nuestras razas autóctonas que son la asturiana de los valles (roxa) y la asturiana de la montaña (casina). La IGP nos garantiza que el amamantamiento de los terneros se prolonga, al menos durante sus primeros cinco meses de vida junto a sus madres y que, posteriormente, la alimentación de las reses se basa en el aprovechamiento de los pastos, lo cuál además de tener múltiples beneficios para la salud humana, también certifica un respeto por el animal y un impacto positivo para nuestra región.


Mas info en:

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter