Vinos

Beronia, mejor bodega española 2018

Beronia ha cerrado un 2018 redondo ganando el premio a la mejor bodega española después de haber alcanzado grandes resultados en importantes concursos y catas, además de lograr los mejores resultados de su historia en la última edición de la Guía Peñín con nada menos que siete vinos por encima de los 90 puntos.
Hemos estado en Vinoteo con algunos de los responsables de la bodega, catando sus vinos y conociendo la elaboración que hay detrás de ellos.

Monasterio de Corias, el vino de Cangas

Existe presencia documentada del cultivo de vid en Cangas del Narcea desde la época romana y, tras siglos de cultivo continuo en la zona, con la plaga de la Filoxera en Europa y la industrialización de la región la viticultura estuvo en decadencia durante todo el siglo XX.
Hace un par de décadas surgieron las primeras iniciativas empresariales, como es el caso de la bodega Monasterio de Corias, para recuperar el viñedo en la zona y eliminar de una vez por todas esa mala fama del vino de Cangas.

Cata de vinos Tricó en Umami

No es habitual beber vinos blancos que no sean del año, por ello Umami en colaboración con Coalla nos ha invitado a probar los blancos de Tricó de la mano de su propietario, José Antonio López, en una cata vertical de lo más sorprendente, pudiendo comprobar que los blancos también pueden envejecer sin perder calidad.

Cena maridaje con el Grupo Varma

De la mano del Grupo Varma disfrutamos de una cena maridaje en La Leyenda del Gallo, en Oviedo, para cata tres vinos de sus bodegas: Pazo San Mauro, Conde de San Cristóbal y Marqués de Vargas; además de probar una de las ginebras más laureadas de su colección: Master’s Gin.

Cata vertical de vinos Jean Leon

¿Qué es una cata vertical? ¿Cuál es la historia detrás la bodega catalana de Jean Leon? Acudimos a Casa Gloria, en Oviedo, para hacer una cata vertical de vinos Jean Leon con Juan Luis García, el sumiller de la familia Manzano.