Wine Up Tour en Las Tablas del Campillín

Wine Up Tour es un evento gastronómico que brinda una ocasión excepcional para aprender y conocer el mundo del vino de la mano de un profesional a nivel nacional como Joaquín Parra, creador de la guía digital Wine Up y crítico de vinos.

En su paso por Asturias, acudimos a Las Tablas del Campillín para disfrutar de algunos clásicos de su carta y conocer en primera persona los seis vinos españoles de los que disfrutar estas navidades.

Joaquín Parra de Wine Up Tour

Comenzamos el evento con unas nociones básicas para saber cómo catar los vinos que tendríamos por delante durante la noche, como es habitual, la cata se realizó en tres fases: fase visual, fase olfativa y finalmente, la fase gustativa.

Cata de Blancos en Wine Up Tour

Inicialmente probamos un D.O. Rías Baixas, Santiago Roma Albariño (Selección 2014), con toques cítricos y potente en boca; y dejamos paso a dos espumosos blancos: Vilarnau Brut Nature Gran Reserva (D.O. Cava) con burbuja pequeña y efervescente; y el Gran Cueva Brut Nature un gran reserva chardonnay con D.O La Mancha, de las Bodegas Verum de Tomelloso, este último sorprendió por su potencia tanto en nariz como en boca.

Tabla Campera en Las Tablas del CampillínJunto a estos tres primeros caldos probamos uno de los platos más representativos de Las Tablas del Campillín: la tabla campera, con carnes asturianas (tacos de ternera, costillas, criollos, pollo…) y una base de patatas y ensalada, ideal para compartir tal como pedía la ocasión.

Una buena combinación junto a los espumosos, ya que gracias a la burbuja son vinos que nos ayudan a digerir todo tipo de alimentos y a limpiar sabores entre bocado y bocado.

Tras esta tabla pasamos a dos tintos muy diferentes entre sí: Quorum 2011, un vino de autor de la Tierra de Castilla y el Conde Valdemar Gran Reserva 2007, una de las bodegas más importantes de la D.O Rioja y sin duda uno de los vinos triunfadores de la noche entre los asistentes, muy redondo y equilibrado.

Acompañamos estos tintos con la tabla americana del restaurante: un escalope pasado por huevo batido y pan, frito y pasado al horno con una capa de queso cheddar y bacon.

Cata de Tintos en Wine Up Tour

Durante la sobremesa probamos un destilado premium, de los más premiados en toda Europa y también de producción nacional: el aguardiente Gewürtráminer elaborado por las Bodegas Verum.
Un licor único debido a su proceso de elaboración en un alambique que destila al baño maría permitiendo aprovechar el 100% de la uva.

En resumen, Wine Up Tour es un evento perfecto para conocer diferentes tipos de vinos españoles y además para aprender el arte de la cata junto a un gran profesor como Joaquín Parra.


Mas info en: